Apple recupera el teclado retroiluminado para los nuevos MacBook Air

Fabricantes de SoftwarePCProyectosWorkspace

La llegada de los nuevos modelos de MacBook Air se espera para esta misma semana, de hecho algunos medios creen que podría producirse precisamente hoy, y una de las principales novedades será la vuelta al teclado retroiluminado.

Se trata de una característica muy apreciada por los amantes de estos equipos ultraligeros que estaba presente en las primeras generaciones pero que cayó en el olvido el año pasado, cuando la compañía decidió eliminarla sin dar muchas explicaciones.

Al parecer Apple ha reconsiderado esta decisión y habría decidido incluir el teclado retroiluminado en los nuevos modelos de 11,6 y 13,3 pulgadas, según la información que maneja AppleInsider.

La gran pregunta ahora es cuándo podremos ver la nueva generación de MacBook Air con Mac OS X Lion. Esperábamos su lanzamiento para el mes de junio, cuando el analista de Concord Securities, Ming-Chi Kuo, aseguró que ya se había encargado la producción de 380.000 unidades de los nuevos equipos.

Los medios especializados en la firma de Cupertino creen que esta semana veremos los nuevos modelos. Fuentes cercanas a la compañía han confirmado a el site 9to5Mac que durante la madrugada de hoy se pondrá a la venta la nueva gama.

Además del teclado retroiluminado, los MacBook Air contarán con la nueva generación de procesadores Sandy Bridge de Intel y puerto Thunderbolt.

vINQulos

AppleInsider, 9to5Mac

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor