Apple recupera momentáneamente su posición como empresa de más valor del mundo

Empresas
0 0 No hay comentarios

Días atrás saltaba la noticia de que Google adelantaba a Apple como la empresa con más valor en Bolsa del planeta pero la alegría ha durado poco en Mountain View.

La “culpa” del sorpasso de Google (Alphabet, en realidad, terminaremos acostumbrándonos) sobre Apple fue la obtención de unos resultados trimestrales mejores de lo esperado la pasada semana. Pero todo lo que sube baja y en este caso la cotización de las acciones de Alphabet (¿veis? ya nos hemos acostumbrado) bajó un 3 % días después del anuncio de esos resultados. Consecuencia: el valor global de la empresa en los mercados bursátiles descendía lo suficiente como para quedarse por debajo del de Apple.

Actualmente Alphabet vale en Bolsa 500.000 millones de dólares mientras que Apple vale 525.000 millones de dólares.

Pero como acabamos de exponer, todo lo que sube baja y eso también puede suceder en Cupertino, donde tienen por delante un año 2016 que puede resultar crítico. Por primera vez desde que apareció en el mercado se manejan perspectivas muy poco optimistas para las ventas del iPhone, a pesar incluso de que en otoño llegará previsiblemente un modelo nuevo, el iPhone 7. En el extremo opuesto Google está obteniendo el mayor rendimiento de su historia por publicidad online.

Todo indica que tenemos por delante una época de altibajos sustitutivos en el liderazgo de ambas empresas en el primer puesto de la codiciada lista de campeones de la capitalización bursátil.

vINQulo

Business Insider

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor