Apple no recupera terreno en el campo de los ordenadores personales

Los equipos de Apple siguen perdiendo cuota de mercado en los Estados Unidos frente a sus competidores en el negocio de los ordenadores personales.

El último informe de la consultora IDC asegura que la marca Mac ha perdido tirón en el mercado americano, ya que en el pasado trimestre pasó del 10,9 por ciento al 10 por ciento, y si se compara con respecto al mismo período en 2013 la caída es todavía mayor, del 1,7 por ciento.

Para HP el segundo trimestre de 2014 se mantienen las buenas noticias, ya que controla el 27,3% del mercado estadounidense, lo que implica un incremento del 15,6% de sus ventas.

En la segunda plaza se mantiene Dell, que obtiene un 25,7%, una cifra que también es positiva, ya que supone un crecimiento en un año del 12,9% en su presencia en el mercado.

En la posición de bronce se puede ver a Lenovo, que ha superado a Apple. La empresa china marca un 11,5% de cuota de mercado, cifra que supone que se ha generado un crecimiento del 24,7% frente al segundo trimestre de 2013.

Por último, en el quinto lugar se aprecia a Toshiba, marca que tiene un 6,3% de cuota de mercado en Estados Unidos, un número que pone de manifiesto que la empresa nipona ha ganado un 20,6%.