Apple redefine iTunes, Apple TV, iPod nano e iPod shuffle

Steve Jobs, CEO de Apple, anuncia un nuevo paso en su lucha por mantener la hegemonía en el mercado de consumo, en el que también apostará por las redes sociales.

Un iPod touch más potente

El procesador Apple A4 también se implementa en el nuevo iPod touch
El procesador Apple A4 también se implementa en el nuevo iPod touch

Para equilibrarse con sus hermanos mayores iPhone e iPad, la nueva versión del iPod touch llega con interesantes novedades como la pantalla Retina (de mayor resolución: 960×640 píxeles), procesador A4 (el mismo que el iPad), videollamadas con FaceTime, grabación de vídeo en HD y un nuevo centro para juegos. Para Jobs, “el nuevo iPod touch es un iPhone sin contrato”. El iPod touch llega con la versión iOS 4.1 y su precio partirá de 229 euros para el modelo de 8 GBytes.


Apple sucumbe ante el poder de las redes sociales

Ping, la nueva red social que llega a iTunes
Ping, la nueva red social que llega a iTunes

Durante el encuentro, iTunes también tuvo su lugar destacado. Y es que Apple también ha lanzado la versión 10 de su software para gestionar y centralizar los contenidos multimedia, aunque la noticia llega en forma de red social, Ping, con la que 160 millones de usuarios de iTunes podrán estar en contacto y compartir sus inquietudes.

Realmente era cuestión de tiempo que iTunes también ofreciera su propio factor “social media”, ya que tal audiencia le reportará a la compañía suculentos ingresos sólo en publicidad.


Apple TV, una segunda oportunidad

Apple TV competirá directamente con Google TV
Apple TV competirá directamente con Google TV

Cabe en la palma de la mano y llega para competir con Google y otros servicios. La nueva Apple TV, que incorpora conectores HDMI, Ethernet y WiFi tendrá un precio de venta de 99 dólares, aunque aún no se ha confirmado la particular conversión a euros. Apple asegura que las películas en alta definición estarán disponibles el mismo día que aparezcan en DVD/Blu-ray, por un precio de 4,99 dólares. Mientras tanto, los programas de televisión se podrán “alquilar” por 99 centavos de dólar, el mismo precio que las canciones en iTunes.