Apple reduce la gama SmartCover al color gris

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

En su momento fue una de esas sorpresas adicionales a inesperadas que acompañan a la presentación de un nuevo dispositivo Apple. La tapa inteligente SmartCover permitía proteger la pantalla del tablet además de  funcionar a modo de atril, y continuando con la habitual atención que en Cupertino muestran con los aspectos de diseño tuvimos una completa gama de colores para elegir en dos terminaciones. Ahora con el nuevo iPad Air esta variedad llega a su fin, quedando reducida a un único color: el gris.

Cinco colores luminosos, juveniles, desenfadados y llamativos en poliuretano y otros cinco más formales, apagados y quizá un poco sosos sobre piel era la gama de tapas inteligentes SmartCover que Apple  ofrecía a los usuarios del tablet de la marca, pero eso ha terminado como consecuencia de la presentación del nuevo iPad Air.

Aunque se mantiene el tamaño de la pantalla, 9,7 pulgadas, el formato físico ha cambiado al asimilar las proporciones del iPad Mini, lo que trae como consecuencia unos marcos longitudinales más estrechos y, por tanto, una forma diferente a la de las anteriores generaciones del dispositivo. Aunque el iPad 2 continúa a la venta ya es sólo un modelo de acceso a las tabletas de la manzana mordida por lo que  en realidad no parecía tener mucho sentido continuar ofertando una gama tan amplia de accesorios para un dispositivo del que casi puede afirmarse que afronta su último año de vida.

20131101-005722.jpg

 

Sin hacer mucho ruido en Apple han procedido a mantener a la venta únicamente un modelo de tapa SmartCover, la de color gris, la más neutra de todas y quizá también la más sufrida contra las manchas. Mantiene la opción de escoger la de poliuretano  ($39) o de cuero ($49) y todo aquel que prefiera una de estas tapas en otro color deberá acudir a la por otra parte más variada (y económica) industria auxiliar.

20131101-005802.jpg

Aparecida en 2011, SmartCover se ha adaptado también al pequeño de la familia, iPad Mini y al actual modelo iPad Air, adaptándose a la mencionada nueva forma del tablet grande de Apple.

vINQulo

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor