Apple reduce su demanda de iPhone 6s a las fábricas: está vendiendo menos de los que calculó

Fabricantes de SoftwareProyectos

Las ventas del nuevo smartphone de Apple son envidiables para cualquier otra marca pero dadas las altas expectativas que se tenían sobre el mismo los nuevos análisis revelarían que no van a ser tan buenas como se esperaba. Contra los 76 millones de unidades despachadas durante el actual cuarto trimestre que se estimaban parece que “sólo” serían 67 millones de iPhones 6s vendidos.

En apenas tres días desde que apareció en las primeras tiendas Apple vendió 13 millones de iPhone 6s, pero desde esos compases iniciales la demanda ha ido reduciéndose.

Desde la cadena de producción en China, auténtico termómetro para conocer las unidades que se encargan a los ensambladores y que posteriormente llegan a las tiendas para su venta al público, se está difundiendo la información de que Apple habría ralentizado los pedidos para el cuarto trimestre de 2015 debido a que las ventas no estarían siendo tan elevadas como tenían previsto. En comparación con la presentación del modelo del año anterior el actual estaría vendiendo menos, como explica el hecho de que menos de un 10 % de los establecimientos donde se vende el iPhone 6s habían logrado quedarse sin existencias cuando en 2014 las unidades se agotaron hasta el mes de noviembre.

Para tener una idea inicial de las ventas tendremos que esperar hasta el 27 de octubre, cuando Apple anunciará sus datos del último trimestre fiscal (para Apple el año fiscal comienza y acba en septiembre) pero no será hasta comienzos del próximo año cuando podamos conocer las cifras de los meses actuales, lo que sí permitirá ya evaluar con precisión el éxito de la nueva generación de iPhone. Por comparar, el último trimestre de 2014 se saldó con 74,4 millones de iPhone 6 vendidos mientras que el primer trimestre del pasado año las ventas llegaron a 51 millones de iPhones.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor