Apple refresca su línea MacBook Pro

MacMovilidadProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Con características como nuevos procesadores Intel Core i5 y Core i7 y subsistemas gráficos de NVIDIA capaces de mejorar un 50% el rendimiento global, Apple pretende extender su exitosa gama de portátiles para profesionales.

La compañía de la manzana ha presentado la actualización de los portátiles pertenecientes a la línea MacBook Pro, especialmente en el apartado de procesador y subsistema gráfico.

Los nuevos equipos llegan con la última generación de procesadores Intel que incorporan tecnología de fabricación de 32 nanómetros, como es el caso de los Core i5 y Core i7. Se han utilizado en los modelos MacBook Pro de 17 y 17 pulgadas.

En el apartado gráfico Apple se ha decantado por las tarjetas NVIDIA GeForce GT 330M, pero con un sistema capaz de conmutar con el sistema integrado en placa Intel HD Graphics. De esta forma, los usuarios podrán reducir el consumo energético del equipo cuando no necesiten elevadas prestaciones a nivel gráfico.

Existen diversas configuraciones en base al almacenamiento (entre 320 y 500 GBytes) pero las pantallas ofrecen unas resoluciones de 1680×1050 píxeles para el modelo de 15 pulgadas y 1920×1200 para el de 17 pulgadas. Los precios varían entre los 1.699 euros y los 2.199 euros.

macbookpro2.jpg

Mientras tanto, Apple completa la gama con los portátiles de 13 pulgadas, que incorporan en esta ocasión procesadores Intel Core 2 Duo y gráficos NVIDIA GeForce 320M. Según el fabricante, esta gráfica es capaz de mejorar el rendimiento hasta en un 80% con respecto a la que se ofrecía en modelos anteriores. El más económico se podrá conseguir por 1.099 euros.

Por su parte, Apple asegura que la autonomía de las baterías también ha experimentado una interesante mejora, llegando a ofrecer hasta tres horas más.

Así lo ha recalcado Philip Scheller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple: “El nuevo MacBook Pro es tan avanzado por dentro como elegante por fuera. Con procesadores más rápidos, sorprendentes gráficos y hasta tres horas más de autonomía de batería, el nuevo MacBook Pro destaca tanto por rendimiento como por eficiencia”.

Los Apple MacBook Pro de 13, 15 y 17 pulgadas ya están disponibles en la Apple Store.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor