Apple refuerza el equipo de desarrollo de su tablet

El tablet de Apple podría estar a la vuelta de la esquina y para perfilar sus últimos retazos nada mejor que a hacerse con los servicios de expertos en la materia. La firma no ha confirmado que éste sea el motivo de la recontratación de su antiguo desarrollador Michael Tchao, aunque es evidente que algo tiene que ver.

Tchao comenzó a trabajar nuevamente en la firma de Cupertino el lunes tras quince años de paréntesis. Según ha confirmado un portavoz de Apple, su cargo será el de vicepresidente del área de marketing de producto y dependerá directamente del vicepresidente senior Phil Schiller.

El “ingeniero pródigo” fue uno de los creadores de Newton, un precursor de lo que podría ser el tablet de la casa de la manzana, según se hace eco The New York Times. Dicho dispositivo fue creado por Apple hace casi dos décadas como una especie de predecesor de las PDA, sin embargo, el proyecto fue finalmente cancelado y la prometedora plataforma no se lanzó al mercado.

En su período de ausencia de Apple, Tchao ha trabajado en otras importantes compañías, ostentando cargos como el de manager general del laboratorio tecnológico de Nike.