Apple regala el nuevo disco de U2 a los 500 millones de usuarios de iTunes

Apple cambió el modo en que la gente escuchaba (y consumía) música hace una década y así lo ha expuesto Tim Cook, por lo que finalmente se confirmaba lo que te anticipábamos está mañana aquí en The Inquirer sobre la inclusión de presencia de U2 en el evento de presentación de está tarde.

Han hecho su aparición sobre el escenario los integrantes del grupo irlandés y han interpretado en directo su nuevo single. Al término de la actuación Tim Cook y Bono se han saludado cariñosamente y han bromeado sobre la relación del grupo con la empresa de la manzana mordida. Con una reverencia Bono se ha dirigido a Cook en estos términos:

Maestro zen de hardware y software, somos la sangre de tus máquinas

Para a continuación retarle: “¿podrías tener en Internet nuestro nuevo disco en 5 segundos?” a lo que Cook ha respondido afirmativamente advirtiéndole que “antes tendríamos que tener nosotros el disco”. Bono ha vuelto a la carga: “y si lo tuvieseis… ¿podrías regalárselo?”. Así que dicho y hecho.

El nuevo disco de U2 “Songs of innocence”, que aparecerá el 13 de octubre, queda disponible de forma gratuita para todos los clientes de iTunes (500 millones de usuarios), por lo que se convierte en el mayor lanzamiento musical de la Historia. Además también puede accederse al mismo a través de iRadio y Beats Audio en 119 países de manera exclusiva hasta que salga a la venta el 13 de octubre.

image

Gran noticia, aunque quizá menos de lo que esperaban algunos, pero no todos los días te regalan el último disco de U2.