Apple registra en Japón la marca iWatch para dispositivos electrónicos

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Como siempre, una patente no significa que mañana vayamos a tener en las tiendas aquello que se registra, pero desde luego sí es indicativo de que al menos se busca una protección que impida a otro transitar por donde como poco no te interesa. Es lo mínimo que podemos inferir del hecho de que la marca de Cupertino busque evitar que otros puedan emplear la denominación que quizá asignen a su hipotético reloj inteligente.

La protección de la marca iWatch por parte de Apple se solicitó el pasado 3 de junio y se hizo pública la pasada semana.

Según diversa fuentes Apple mantienen grupo de trabajo de un centenar de personas desarrollando un dispositivo de muñeca que podría ser bien una evolución del reloj. Inteligente en que algunos convirtieron la anterior generación del iPod Nano o bien algo las similar a las pulsas inteligentes como la FuelBand de Nike. En cualquier caso se trataría de dispositivos que actuarían como accesorios auxiliares de otros dispositivo principal, el smartphone o el tablet, con el que se comunicaría intercambiando información y permitiendo visualizar notificaciones o mensajes.

En la actualidad se vive una especie de fiebre por el reloj inteligente que ha llevado a Sony a presentar la segunda generación del suyo mientras que Google o Samsung también desarrollan sus primas respuestas. Apple podría adentrarse en ese sector y movimientos como el de proteger una nada sorprendente denominación podrían enmarcarse en su estrategia en dicha dirección.

vINQulo

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor