Apple registra una patente para detectar jailbreaks

MovilidadRedes inalámbricasSeguridad

La medición remota del ritmo cardiaco es uno de los métodos propuestos por Apple para monitorizar a los “usuarios no autorizados”, y también a los iPhone con un posible jailbreak.

Persiguiendo probablemente una reciente sentencia judicial de las cortes de EEUU que indicaron que la práctica del jailbreaking en los iPhone de Apple es legal, la empresa ha registrado una patente que trata de identificar dispositivos que han sido utilizados para realizar dicha técnica.

Los informes de esta patente comenzaron a aparecer esta semana, y en ella se indica que se espera “identificar a los usuarios no autorizados de dispositivos electrónicos”.

El texto de la patente impulsa la idea de que la empresa está preocupada por el hecho de que nos puedan robar el móvil para luego activar el micrófono, la cámara o incluso un sensor cardiaco.

Con esa excusa tratan de explicar su patente para encontrar a usuarios “no autorizados” de los iPhone teóricamente robados, aunque en realidad esté claramente destinada a espiar a los que han hecho un jailbreak en estos móviles.



Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor