Apple registra una patente para enviar contenidos de Apple TV hasta dispositivos iOS

Apple ha logrado obtener una patente que está orientada a permitir que el contenido de los reproductores multimedia Apple TV pueda enviarse a dispositivos gobernados por iOS.

Apple sigue con su fiebre de patentes y la última en llegar a su portfolio de innovaciones es la de un método que permite realizar lo que se ha dado en llamar AirPlay Inverso, que implicaría que los usuarios podrían enviar los contenidos de su Apple TV hasta cualquier dispositivo que cuente con la plataforma iOS.

En la patente explican que una situación en la que podría ser muy útil es cuando un grupo está viendo algún contenido a través de Apple TV y uno de sus miembros tiene que ausentarse para ir al baño, ya que ese miembro podría seguir disfrutando de ese contenido desde la pantalla de su iPhone o iPad.

Por otra parte, se especifica que las personas que estén viendo el contenido de Apple TV en dispositivos remotos no necesitarán de autorización a través de contraseña, ya que podrán acceder al mismo como invitados mediante playback sincronizado.

Como apuntan desde TechCrunch, el problema al que podría enfrentarse Apple con esta propuesta estribaría en obtener la autorización de los proveedores de contenidos de Apple TV, aunque lo cierto es que la idea de la empresa de Tim Cook es que el acceso a esos contenidos sea limitado a un tiempo máximo, lo que parece que podría ayudar a a convencerles.