Apple registra una patente para la carga solar de dispositivos móviles

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMacPCSoftwareWorkspace

Apple ha registrado una patente con la que pretende aprovechar los beneficios de la energía solar y aplicarlos al campo de los dispositivos móviles.

La idea que ha registrado Apple en la oficina de patentes se refiere a un cargador solar portátil que servirá para cargar los dispositivos gobernados por iOS y Mac OS.

Básicamente, dispositivos de Apple como los iPhones, iPads, iPods, MacBooks podrán beneficiarse de esa patente y cargarse sin necesidad de recurrir al enchufe tradicional.

El invento de la marca de la manzana se basa en un panel solar que se puede integrar fácilmente en los dispositivos a través del puerto USB y tiene la ventaja de que ocupa poco espacio.

Con el uso de un microcontrolador del sistema (SMC) y un cargador, el sistema podrá recolectar la energía solar para utilizarla en el dispositivo.

Como recuerdan en Cult of Mac, este movimiento de Apple no es el único en la industria a favor de esa fuente de energía, ya que en Samsung ficharon el año pasado a un ingeniero, precisamente de la empresa californiana, con el objetivo de que se encargara de trabajar en el desarrollo de productos con tecnología solar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor