Apple reinó en los regalos tecnológicos navideños en Estados Unidos

MovilidadSmartphonesTabletas
0 0 No hay comentarios

La visita de Santa Claus a los hogares estadounidenses tuvo en los dispositivos móviles de Apple a uno de sus grandes protagonistas.

La firma de análisis de mercado Flurry, propiedad de Yahoo, ha dado a conocer interesantes datos sobre la activación de dispositivos móviles en Estados Unidos estas navidades.

Al igual que sucediera en las fiestas de 2014, este año el líder ha vuelto a ser Apple, aunque ha sufrido una leve caída, al pasar del 51,3 por ciento al 49,1 por ciento.

En segundo lugar se ha mantenido Samsung, que ha logrado un ascenso en su cuota de mercado navideña, que ha subido del 17,7 por ciento al 19,8 por ciento.

El tercer puesto fue para Microsoft, pero la empresa de Redmond no tiene motivos para la alegría, ya que ha bajado del 5,8 por ciento al 2 por ciento.

Otros datos a destacar son la salida de Sony del top cinco, la entrada por primera vez del fabricante chino Xiaomi, y el ascenso de una posición de LG, que terminó cuarta esta Navidad.

Por otra parte, en lo que respecta al análisis por tipo de dispositivo, en la semana anterior al 25 de diciembre las phablets tuvieron la mayor subida, llegando al 27 por ciento de cuota, una espectacular cifra frente al 13 por ciento del mismo período en 2014.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor