Apple renueva el MacBook Air y saca a la venta Lion

Tal y como se especulaba ayer a última hora, Apple ha presentado hoy la nueva generación del MacBook Air, al mismo tiempo que ha aprovechado para sacar a la venta la última versión de su sistema operativo para Mac, Mac OS X Lion.

Siguiendo a la interrupción del servicio en la Apple Store de varios países durante esta mañana, la compañía incorpora a su inventario un nuevo MacBook Air con hasta el doble de rendimiento que su predecesor y que sale a la venta en nuestro país desde hoy mismo por internet y a partir de mañana en las tiendas desde 949 euros.

Como era de esperar, la nueva generación del portátil ultraligero de Apple llega en versiones de 11 y 13 pulgadas, con una carcasa de 1,72 centímetros en su parte más gruesa. Ambos modelos integran una tarjeta gráfica HD Graphics 3000 de Intel y una memoria de 4 GB a 1.333 MHz, alcanzando hasta siete horas de autonomía.

Para culminar la lista de especificaciones técnicas, los procesadores de doble núcleo Core i5 y Core i7 corren a cargo de Intel, confiriéndoles una velocidad que prácticamente duplica la de la versión anterior. Como novedad, y siguiendo la estela de la última actualización del MacBook Pro, el MacBook Air integra ya puerto de entrada y salida Thunderbolt, además de Bluetooth y conexión WiFi.

Monitor Thunderbolt y Mac Mini

Además de su incorporación al MacBook Air, el puerto Thunderbolt ha sido uno de los protagonistas de la sesión para Apple, que ha desvelado hoy el nuevo monitor Apple Thunderbolt Display, el primero del mundo con tecnología E/S Thunderbolt y diseñado especialmente para los portátiles Mac. Así, con un solo cable, los usuarios pueden conectar un Mac compatible con Thunderbolt al monitor Thunderbolt Display de Apple de 27 pulgadas y acceder a su cámara Facetime, puertos Gigabit Ethernet FireWire 800, USB 2.0 y thunderbolt.

Otro producto de la compañía que se ha beneficiado de un lavado de cara ha sido el Mac Mini, que integra también los nuevos procesadores Core de Intel, tarjetas gráficas independientes y tecnología Thunderbolt. Los nuevos dispositivos salen a la venta ya equipados con Lion y desde 599 euros.

Mac OS X Lion por 23,99 euros

Aprovechando la actualización del MacBook Air, Apple ha presentado también la última versión de su sistema operativo para Mac, Mac OS X Lion. Tal y como anunció la propia compañía en su conferencia de desarrolladores celebrada el pasado mes de junio, Lion sale a la venta en julio exclusivamente a través de la Mac App Store como actualización de software y a un precio de 23,99 euros.

El nuevo sistema operativo para Mac incluye 250 nuevas prestaciones entre las que se encuentra la navegación Multi-Touch, las aplicaciones a pantalla completa en todo el sistema o el acceso a Mission Control. Para Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing de Producto mundial de Apple, “Lion es la mejor versión de OS X hasta la fecha (…). Sólo hay que abrir la Mac App Store y comprar Lion con la cuenta de iTunes”.

La actualización ocupa unos 4 GB y los usuarios también podrán descargársela desde las tiendas físicas de Apple. A partir de agosto, Lion estará disponible en un lápiz USB en la Apple Store a un precio de 59 euros.

La esperada presentación del nuevo MacBook Air y de Lion se produce un día después de que Apple presentara los resultados financieros de su tercer trimestre, en el que ha vuelto a superarse a sí misma batiendo su propio récord de beneficios, que asciende en el último periodo a 7.310 millones de dólares, es decir, 7,79 dólares por acción.