Apple renueva el MacBook Pro, introduce un nuevo iMac y abarata otro de sus ordenadores

MacWorkspace

Entre otros cambios, la familia MacBook Pro ha recibido la mejora de su portátil de 15 pulgadas con pantalla Retina que soporta Force Touch y mayor potencia en gráficos, almacenamiento y autonomía.

Apple ha decidido imprimir un aire renovado a su familia de ordenadores Mac. Y lo ha hecho con una modernización, una creación distinta y una rebaja.

Por una parte, ha anunciado un MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla Retina que, como gran diferencia respecto al pasado, viene de serie con el trackpad de carácter personalizado Force Touch como una de sus especificaciones.

Se trata de un portátil que, además, mejora en gráficos, almacenamiento y autonomía.

Así lo prometen sus responsables, que han decidido emplear AMD Radeon R9 M370X para un rendimiento un 80% superior en ciertas cuestiones como el trabajo con vídeo que hay que editar. La memoria promete una velocidad 2,5 veces superior y la batería, aguantar una hora más para llegar por ejemplo a las 9 horas en navegación con Wi-Fi.

En segundo lugar, la gama de computadoras iMac crece con un modelo diferente, de 27 pulgadas con pantalla Retina 5K. Esto quiere decir que presenta hasta un 64% más de píxeles que los monitores que son 4K.

Se caracteriza por estar valorado en 1.999 dólares y se completa con un chip quad-core de Intel a 3,3 GHz, la GPU Radeon R9 M290 de AMD, un par de puertos Thunderbolt 2 y cuatro USB 3.0, memoria de 8 GB y almacenamiento interno de hasta 1 TB.

Por último, la firma de la manzana mordida ha decidido rebajar su iMac Retina 5K más potente, que combina Core i5 de 3,5 GHz con AMD Radeon R9 M290X y almacenamiento de 1TB, a los 2.299 dólares.

MBPRD13_MBPRD15_Aperture_PRINT

imac5k_2up_yosemite_features

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor