Apple renueva la gama iPod

EmpresasGestión EmpresarialMovilidadSO MóvilesTrabajo

Steve Jobs presenta también el nuevo iOS, la nueva iTunes y la mejorada Apple TV.

Ha sido denso y completo. Y eso a pesar de que Apple había decidido después de mucho tiempo volver a poner en streaming su conferencia de prensa… censurándola para aquellos que no accediesen a la misma desde un dispositivo de la casa.

Las novedades fueron muchas. La primera: la renovación de los diferentes tipos de iPod. El más especial de todos ellos, el iPod Touch, al que el propio CEO de Apple, Steve Jobs, se atrevió a definir como “un iPhone sin teléfono, un iPhone sin contrato”, para delicia de los espectadores que en directo y en San Francisco seguían el evento.

El iPod Touch incorpora FaceTime, cuenta con cámara delantera, graba vídeo en HD, parte con 40 horas de batería para música y 7 para vídeo y permite juegos. Y todo con WiFi. Estará disponible la próxima semana en Estados Unidos y ya es posible la prerreserva.

Los mejorados iPod Nano y Shuffle llegarán en Navidades, en pleno agosto de las compañías de electrónica. En el caso del Nano, se reduce todavía más su tamaño. Ahora será un 46% más pequeño y un 42% más ligero.

Pero no son las únicas novedades que ha presentado Apple, que ha destapado su Apple TV y Ping, la red social para usuarios de iTunes. Sobre esta última, la compañía ha presentado la última versión: iTunes 10, ya descargable.

Apple también ha actualizado iOS, al que ha incorporado sistema de fotos HDR, juegos sociales -uno de los cuales fue presentado en directo-, facilidades para impresión y la funcionalidad AirPlay.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor