Apple renueva la gama iMac, ahora con pantallas Retina de 4 y 5K

Fabricantes de SoftwareProyectos

Apple ha anunciado la renovación de toda la gama de sus ordenadores iMac, los “todo en uno” de la compañía, el modelo de 21,5 pulgadas estrena pantalla retina 4K y todos los modelos de 27 pulgadas incluyen pantalla 5K, también retina.

imac

Apple ya nos tiene acostumbrados a hacer renovaciones al margen de sus diferentes eventos anuales, todo apuntaba a que esta semana tendríamos la actualización de los equipos de escritorio, y finalmente así ha sido. Pero no sólo tenemos dos nuevos iMac, sino que con ellos llegan nuevos accesorios, Magic Mouse, Trackpad y teclado.

Los nuevos iMac incorporan procesadores y gráficos más potentes que sus predecesores, dos puertos Thunderbolt 2, que ofrecen velocidades de transferencia de hasta 20Gb/s para discos externos y periféricos de alto rendimiento.

El modelo de 21,5 pulgadas añade la opción de montar un panel con 4K de resolución (4.096 x 2.304p) lo que supone 4,5 veces la resolución de la actual versión Full HD.

El 27 pulgadas también incorpora novedades, pues la resolución 5K deja de ser opcional para convertirse en una prestación de serie. Ambos equipos disfrutarán de una gama de colores un 25% más amplia y han actualizado sus Fusion Drive siendo capaz de arrancar más rápido el equipo para acceder a apps y archivos a toda velocidad.

El modelo de 27 pulgadas recibe los procesadores Intel de sexta generación y gráficos AMD R9 serie M300, mientras el de 21,5 deja de lado la GPU dedicada para ofrecer los gráficos integrados Iris Pro 6200 de Intel, por lo que montará procesadores de quinta generación.

La llegada de los iMacs trae una nueva configuración que combina disco duro de 1TB con 24GB de memoria flash, además está disponible en configuraciones de 2 y 3TB con 128GB de memoria flash, dependiendo de las necesidades de los usuarios.

En los que se refiere a la RAM, los modelos llegan con 8GB ampliables hasta duplicarla.

En cuanto a los precios, el iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas sale a la venta en tres modelos a partir de los 2.129 euros, y el iMac de 21,5 pulgadas partir de los 1.279 euros.

vINQulos

9to5Mac

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor