Apple renueva la gama MacBook Pro

Empresas

Presenta también una versión para desarrolladores de su nuevo sistema operativo, Mac OS X Lion.

Después de haber asegurado bajo llave el historial médico de Steve Jobs, Apple recupera fuerzas para volver a irrumpir con fuerza en el mercado. La compañía ha lanzado hoy una versión preliminar para desarrolladores del Mac OS X Lion, la nueva plataforma presentada en el evento “Back to the Mac” que pretende extender al Mac la experiencia de usuario de la que presume el iPad.

Su herramienta principal será Mission Control, una aplicación que ofrece una vista unificada de todas las aplicaciones que se están ejecutando y en las que se podrá trabajar a pantalla completa al igual que ocurre en la tableta de Apple. Launchpad será la nueva carpeta para todas las apps Mac del usuario, descargadas de la reciente Mac App Store, que funciona de forma similar a la App Store del iPhone.

La versión preliminar de Lion está disponible para los miembros del Mac Developer Program desde hoy a través de la tienda de aplicaciones para Mac. La versión final del sistema llegará al mercado el próximo verano. Según palabras de Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple, “el iPad ha inspirado una nueva generación de innovadoras características en Lion. A los desarrolladores les gustará Mission Control y Launchpad, y pueden empezar desde ahora mismo a añadir a sus propias aplicaciones nuevas características de Lion como pantalla completa, gestos, Versions y Auto Save”.

Aprovechando el anuncio, la compañía ha actualizado también la familia de portátiles MacBook Pro con procesadores y gráficos de última generación, tecnología E/S Thunderbolt de alta velocidad y una nueva cámara FaceTime HD. “Thunderbolt es una nueva y revolucionaria tecnología de E/S que ofrece unos sorprendentes 10 gigabits por segundo y es capaz de soportar estándares de E/S, lo que resulta ideal para el nuevo MacBook Pro”, explicó Schiller.

Los procesadores corren a cargo de Intel, versiones dual-core y quad-core, ayudando a que esta nueva línea de MacBooks Pro, que estará disponible a partir de 1.149 euros, sea hasta el doble de rápida que la generación anterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor