Apple renueva su tablet estrella con el iPad Air

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosTabletas

La nueva versión del iPad deja de lado los números y pasará a llamarse iPad Air. Probablemente la razón sea la renovación de su diseño, que la deja a la par de su nuevo iPad mini 2. Por un lado cuenta con mejoras esperadas y por otro deja con dos frustraciones, el sensor de huellas dactilares y un aumento de resolución.

iPad Air

Apple representó con la pantalla Retina una mejora increíble de resolución, tanto en smartphones como en tablets, pero debido a las restricciones de hardware que Apple impone a sus productos, la marca Retina ya no indica la mejor resolución ni calidad de pantalla, quedándose poco a poco atrás.

Mucha gente espero que el iPhone 5S mejorara ese aspecto, pero tras su anuncio todo esperaban que fuera el iPad el encargado. No ha sido así, la tablet iPad Air de 9,7″ de Apple se queda con los 2.048 x 1.536 píxeles. Además la gran sorpresa estuvo en la falta del sensor de huellas dactilares Touch ID, que todo el mundo daba casi como un hecho tras las declaraciones de Tim Cook. Tal vez con el mayor tamaño del iPad no tiene tanto sentido, pero deja un poco en el aire si realmente el sensor va a ser un estándar real, o si Apple quiere aprovechar la situación y dejarlo para la siguiente tablet y dar una razón más de renovación.

Pero quitando esos aspectos, el nuevo iPad Air ha mejorado gracias a que, como el iPad mini 2, ahora cuenta con el SoC del iPhone 5S, un A7 de 64 bits al que le acompañan el coprocesador M7 y 1 GB de RAM. Esto, junto con un diseño mucho más fino, tanto en espesor con un 20% menos con sus ahora 7,5 mm, como en su ancho, ya que sus bordes son un 43% menores.

Todo esto lo convierte en un versión del iPad mini 2 de mayor tamaño, ya que el tamaño de pantalla es la única diferencia entre ambos, además de la batería claro. Esta mimetización con el iPad mini 2 conlleva también una disminución espectacular de peso, de 653 g a 469 gramos, posiblemente la tablet más ligera y fina de su tamaño.

El precio base de 16 GB y Wi-Fi es de 479 euros, el más completo, con 128 GB, Wi-Fi y 3G, sale por 869 euros. Como siempre, 120 euros por el 3G y 90 euros por duplicar la memoria interna. Llegará a España y el resto del mundo el 1 de noviembre.

vINQulos

Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor