Apple repite por cuarto año consecutivo como la empresa más admirada

Empresas

Un año más Apple ha sido nombrada la compañía más admirada del mundo según la lista elaborada por la prestigiosa revista Fortune, que deja a Google en el segundo lugar del ranking.

La revista explica que la empresa de Cupertino ha sido nombrada por cuarto año como la más admirada por su “ritmo vertiginoso en el lanzamiento de nuevos productos, que pone el listón muy alto para las demás empresas de tecnología”.

Además añaden que la firma y sus acciones se vieron afectadas “cuando su icónico presidente ejecutivo, Steve Jobs, anunció en enero que se tomaría una segunda baja médica, dos años después de haber recibido un trasplante de hígado”.

Pero a pesar de la retirada temporal de su cabeza visible, la compañía supo sobreponerse y seguir adelante con sus lanzamientos, como el del iPad 2, en cuya presentación ha estado presente Jobs a pesar para asegurar que Apple sigue “a pleno rendimiento”.

La lista se elabora entre empresas de todos los sectores, por lo que es bastante significativo que la segunda clasificada sea Google, otro gigante tecnológico.

La revista señala que Google se mantiene “como el rey de búsqueda” y además “se está extendiendo a través de los dispositivos con su sistema libre de código abierto”.

Fortune también realiza listas de empresas clasificadas por sectores, en este ámbito destaca la compañía española Telefónica como la más admirada en el segmento de las telecomunicaciones, por delante de otras grandes como Verizon o AT&T.

 

 

vINQulos

Fortune

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor