Apple resta una guerra: firma la paz con HTC

Empresas

Los gigantes sellan la paz tras dos años de constantes disputas por patentes.

Es el final de la Guerra de los Dos Años. Apple y HTC, enfrentadas en los tribunales por asuntos relativos a patentes, sellan finalmente la paz.

Los términos del acuerdo no han trascendido. Se conoce sin embargo que las compañías han firmado un pacto de licencias de 10 años de duración. Un alivio para las dos partes: una batalla menos en la que luchar para Apple, enzarzada con Samsung en múltiples juicios por todo el mundo.

Un respiro para HTC, ahogada por los números. La compañía taiwanesa ha alertado ya que sus ingresos caerán hasta un 41% en el último trimestre anual.

Los responsables de las dos compañías se han limitado a mostrar su satisfacción por el acuerdo alcanzado. El discurso se repite en ambos casos: el pacto alcanzado les permite centrarse en innovación en vez de en disputas, como recoge Reuters.

Fue en 2010 cuando Apple inició la batalla. Interpuso una demanda por la que se acusaba a HTC de infringir patentes relacionadas con el iPhone. Desde entonces esta ha sido la historia de acusaciones cruzadas.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor