Apple restringe la publicación de aplicaciones a los desarrolladores

Fabricantes de SoftwareMacMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

La llegada de iPhone 3.0 obligará a la comunidad de creadores a compatibilizar sus programas con esta versión si quieren publicarlas en App Store.

Apple ha hecho circular un correo electrónico a los desarrolladores de aplicaciones sugiriendo que todos los envíos de aplicaciones para App Store ahora tendrán que ser compatibles con el inminente iPhone OS 3.0, previsto para junio.

“A partir de hoy, todos los envíos de aplicaciones a App Store serán revisados con la última beta de iPhone OS 3.0. En caso de que alguna aplicación no sea compatible con esta versión del sistema operativo, no será aprobada”, se podía leer en el comunicado por e-mail.

“Las aplicaciones existentes en App Store deberían funcionar en iPhone OS 3.0 sin modificación, pero los desarrolladores han de realizar los tests pertinentes para asegurar que no hay problemas de compatibilidad. En el momento en que el nuevo sistema operativo esté disponible para los clientes, cualquier aplicación que sea incompatible podrá ser eliminada de App Store”.

iphone.gif

Sin embargo, algunos informes indican que los desarrolladores que están intentando construir aplicaciones para OS 3.0 utilizando una librería estática a través del SDK 2.0 están teniendo problemas para su ejecución, en particular aquellas que disponen de interfaz binario.

Los desarrolladores, por tanto, se encuentran ante la tesitura de actualizar todas las aplicaciones creadas antes de que el nuevo sistema salga a la luz en junio. Tal y como adelantábamos hace algunos días, iPhone OS 3.0 llega con más de 100 nuevas características y un kit de desarrollo cargado con más de 1.000 nuevas APIs.

Actualmente hay disponibles más de 25.000 aplicaciones creadas para el teléfono móvil de Apple, mientras que el 23 de abril se superaron los 1.000 millones de descargas. Según la compañía, hay más de 17 millones de personas a nivel mundial utilizando este dispositivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor