Apple, nuevo trimestre de récord

Empresas

Apple sigue siendo una máquina de ganar dinero y ha publicado resultados muy por encima de las previsiones de los analistas con el mejor trimestre de la historia de la compañía fuera del periodo vacacional navideño con récord de ingresos y máximo histórico de su cotización bursátil.

Apple ha publicado resultados de récord que confiman el buen momento de la compañía con sede en Cupertino. Un beneficio neto de 3.070 millones de dólares (un 90% superior al mismo trimestre del año anterior) y unos ingresos de 13.500 millones de dólares (un 50% superior al mismo trimestre del año anterior) catapultaron el valor de las acciones de la compañía en el mercado estadounidense a un nuevo máximo histórico: 264 dólares.

La ‘culpa’ de estos resultados se deben principalmente al teléfono inteligente iPhone que duplicó la venta de unidades hasta hasta alcanzar las 8,75 millones, con un avance fortísimo en Asia-Pacífico y Europa. También las ventas de ordenadores Macintosh fueron de récord: 2,94 millones de unidades con un aumento del 33%, mientras que la venta de reproductores multimedia iPod se elevó a 10,89 millones de unidades.

Cifras que superaron las previsiones de los analistas con un beneficio por acción desde 2,44 a 3,33 dólares y que elevaron su cotización bursátil a un nuevo máximo histórico. Por si fuera poco, el director de operaciones, Tim Cook, avanzó que las ventas del nuevo gadget estrella iPad habían superado las previsiones internas y que su comercialización no había tenido un “impacto visible” que provocase una caída en las ventas de ordenadores de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor