El iPhone impulsa el crecimiento de Apple

Empresas

La compañía ha publicado los resultados relativos al Q3 de 2007, donde ha registrado un aumento del 67% del beneficio.

La compañía estadounidense Apple ha anunciado los resultados de los últimos tres meses fiscales, es decir, de julio, agosto y septiembre de este año, mostrando unas cifras muy favorables para la compañía. Las ventas de Apple del trimestre pasado han llegado a los 6.220 millones de dólares (4.392 millones de euros), lo que significa un crecimiento de un 29 por ciento con respecto al mismo trimestre fiscal del año pasado; con un aumento del 67% en el concepto de beneficios.
La venta de ordenadores de Macintosh ha aumentado un 34 por ciento y la del reproductor iPod un 17 por ciento, con respecto a los que se vendieron el año pasado en los meses de julio, agosto y septiembre. Pero el artículo que más ha contribuido a estos excelentes resultados es el nuevo teléfono móvil que la compañía sacó al mercado el pasado 29 de junio, el iPhone, puesto que han sido vendidos en todo el mundo 1.389.000 dispositivos.
Steve Jobs, el consejero delegado de Apple se ha mostrado satisfecho con los resultados y ha declarado que esperan tener un fuerte crecimiento en diciembre, ya que asegura que entran en la campaña navideña “con los mejores productos que jamás ha ofrecido Apple”. Por su parte, Peter Oppenheimer, director financiero, anuncia que prevén seguir aumentando sus ventas en el primer trimestre fiscal del año 2008 y que se espera lograr unas ventas de 9.200 millones de dólares (6,477 millones de euros aproximadamente).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor