Apple retira de la App Store el reproductor multimedia de código abierto VLC

Precisamente hace unas semanas os contábamos que este reproductor, muy popular por reproducir casi todos los formatos, estaba a punto de llegar por fin al Android Market y explicábamos que los usuarios de iOS disfrutan de una versión de VLC para sus dispositivos desde septiembre.

Pero a partir de ahora no se podrá encontrar el VLC Player en la App Store ya que un programador  ha conseguido que lo eliminen alegando que los términos de uso de la App Store son incompatibles con los requisitos de la licencia GNU GLP (GNU General Public License).

Curiosamente este programador en su día contribuyó a desarrollar el código de VCL Media Player y aunque actualmente trabaja para Nokia, asegura que ha actuado en este asunto por cuenta propia y que la firma finlandesa no tiene nada que ver.

Aún faltan varios detalles por conocer y la existencia de varias versiones ha enturbiado aún más el asunto, pero parece claro que en esta ocasión la retirada no ha venido por cuenta de Apple, sino que sería su propio desarrollador quien ha pedido que se retire el reproductor de la App Store por motivos que se desconocen.

Lo que si está comprobado es que son los usuarios los que han vuelto a pagar por un problema de licencias ya que a partir de ahora este exitoso reproductor que permitía llevar casi cualquier formato al iPhone y al iPad ya no estará disponible de forma oficial en la App Store.

vINQulos

Tuaw