Apple retira definitivamente del mercado al iPad mini original

MovilidadTabletas
0 0 No hay comentarios

Por sorpresa y sin ningún tipo de aviso previo ha ocurrido lo que nadie se imaginaba, Apple deja de vender el iPad mini original, la primera tablet con formato de 7,9 pulgadas que la compañía lanzó al mercado allá por octubre de 2012.

ipad mini

 

Y es que el 23 de octubre de 2012 Apple nos presentó por primera vez su iPad mini, la versión más pequeña del iPad. Un dispositivo que se podía sostener con una sola mano, y que contaba con un diseño innovador, una pantalla de 7,9 pulgadas y 7,2 milímetros de grosor.

Ahora según informa 9to5Mac, el iPad mini original de 2012 se despide, y a partir de ahora sólo se encontrará en el mercado la versión que Apple introdujo en el 2013, el iPad mini con pantalla Retina.

Tal como avanza el medio, con la desaparición del iPad mini original, ahora todos los iPads son una familia de 64 bits, con procesadores de A7 y A8x, en lugar del A5 de ese primer iPad, que estaba ya obsoleto para los estándares actuales del mercado.

Con su marcha, el iPad mini original deja paso al iPad mini 2, con un precio entre 289 euros, y al  iPad mini 3, dos versiones que se diferencian únicamente por la presencia de la tecnología Touch ID en este último, así como 100 euros más en su precio final.

vINQulos

9to5mac

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor