Apple retira el iPod Classic y con él el Dock Connector de 30 pines

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 3 comentarios

Una nueva era llega a Apple: la del conector Lightning. El Dock Connector de 30 pines que apareció con el iPod, el dispositivo móvil que sin duda supuso el renacimiento de la manzana mordida ha desaparecido oficialmente toda vez que tras la presentación ayer de los nuevos iPhone 6, iPhone 6 Plus y del Apple Watch en la remodelada web de la marca ya no figura el iPod Classic.

Junto con el iPhone 4S que aún continúa ofreciéndose en algunos mercados emergentes, el iPod Classic era el último representante de esta segunda etapa de Apple centrada eminentemente en los dispositivos móviles. Si en origen fueron los ordenadores los que pusieron a Apple en una importante posición en el panorama tecnológico a partir de la aparición del revolucionario reproductor multimedia todo cambió.

De hecho en 2014 las ventas de iPhone ya constituían casi el 60 % de los ingresos de Apple, y si unimos las correspondientes a iPad (20 %) o iPod (casi el 2 %) rozaban el 80 %, quedando el negocio de los ordenadores Mac como sólo algo más del 11 % del total de los ingresos de la empresa.

Pero la tecnología avanza imparablemente y por el camino ha evolucionado tanto la arquitectura de las propias conexiones como los dispositivos y el uso que se requiere de ellos. La versatilidad del iPhone (que permite algo más que escuchar música) así como la progresiva ampliación de su capacidad de almacenamiento ha convertido si no en obsoleto al menos en prescindible el disponer de un dispositivo dedicado exclusivamente a la reproducción de contenidos multimedia cuando ese mismo servicio nos lo proporciona la “navaja suiza tecnológica” que supone el smartphone (teléfono, ordenador, conexión a Internet, reproducción de música y películas, cámara fotográfica, monitor de entrenamiento deportivo…).

 

apple ipod classic

Era cuestión de tiempo. La última remodelación que experimentó el iPod Classic data nada menos que de 2008 cuando se amplió su capacidad de almacenamiento, sin alterar un diseño que se estrenó en 2004. La pantalla táctil del iPhone apareció en el iPod touch y ello supuso el fin de la rueda deslizable del iPod, que por ello recibió el sufijo de Classic.

A principio de 2014 Apple retiró de su catálogo el iPad2 que aún vendía de manera oficial, ahora desaparecen el iPhone 4S y el iPod Classic, con lo que definitivamente queda cerrado el capítulo de dispositivos de la vieja escuela, ya no puede adquirirse de manera oficial ningún aparato Apple con Dock Coonector. Los 30 pines son ya parte del pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor