Apple retira una API que detectaba el `jailbreak´ en iOS 4.2

CiberguerraSeguridad
0 0 No hay comentarios

Apple ha decidido, para sorpresa de muchos, deshabilitar una interfaz de detección de desbloqueo que activó el pasado mes de junio para controlar el `jailbreak´ en dispositivos con iOS 4.2.

Este movimiento ha despistado bastante, ya que Apple no lo ha anunciado previamente y en varias ocasiones se han pronunciado en contra del `jailbreak´ de sus dispositivos, asegurando que este tipo de actividades pueden causar daños en los equipos.

Pero así ha sido, sin previo aviso los de Cupertino han retirado esta interfaz que fue incluida hace apenas seis meses en un paquete de API de medidas de gestión de dispositivos móviles con iOS 4.0.

Esta API servía para saber si el sistema operativo estaba siendo comprometido con un desbloqueo. A pesar de la retirada de esta interfaz, existen otras herramientas para saber si los dispositivos están siendo desbloqueados.

No sería de extrañar que Apple estuviera trabajando en nuevas medidas para controlar el `jailbreak´ de sus dispositivos y que esta retirada fuera algo temporal mientras implementan medidas mejoradas para la detección del desbloqueo.

Recordemos que el `jailbreaking´ es legal en Estados Unidos en una serie de supuestos desde el pasado mes de junio, cuando se modificó la Digital Millenium Copyright Act.

vINQulos

NetWorkWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor