Apple retoma su proyecto de coche autónomo

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Las últimas informaciones aseguran que la compañía ha retomado su apuesta por esa tecnología.

A pesar de que en septiembre parecía que Apple había decidido reducir su inversión en su proyecto de coches autónomos, ahora todo apunta a que ha cambiado de idea y aumentará su apuesta en ese apartado.

La compañía de Cupertino desea lograr una posición destacada en el campo de los vehículos sin conductor, y acaban de revelarse nuevos detalles sobre Project Titan.

En concreto, la empresa de Tim Cook ha abierto un laboratorio de investigación en Suiza, y ha contratado a profesionales especializados en visión informática y robótica, informan en IBTimes.

Se trata de al menos 10 estudiantes de doctorado y postdoctorado de la Universidad ETH de Zurich con conocimientos de navegación visual, que ya están trabajando en las instalaciones de Apple en la ciudad helvética.

Roland Siegwart, profesor de sistemas autónomos en la citada Universidad, ha revelado que cinco de sus especialistas han abandonado su centro para unirse a grandes corporaciones internacionales.

Por último, hay que recordar que otras especulaciones sobre Project Titan hablan de que el estreno del primer vehículo autónomo de Apple podría producirse en el año 2021.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor