Apple y Samsung mejoran en su lucha contra el empleo de menores en las minas de cobalto

Gestión EmpresarialMovilidadPortátilesSmartphonesTabletas

Los gigantes tecnológicos progresan en ese polémico apartado que afecta al origen de los materiales de sus dispositivos.

Amnistía International ha dado a conocer los resultados de su último informe sobre explotación infantil en las minas de cobalto de la República Democrática del Congo, que analiza las actuaciones de los gigantes TIC para frenar esa práctica.

En las conclusiones de la investigación asegura que Apple, Samsung y Dell han realizado progresos positivos en ese ámbito, pero alertan de que todavía se debe trabajar para erradicar el uso de menores en las minas congoleñas.

Entre las medidas implantadas por esas empresas tecnológicas para mejorar la situación, destaca la petición a sus proveedores para de que rastreen el origen del cobalto que utilizan para fabricar baterías, evitando comprar el que proveenga de mano de obra infantil, apuntan en Cnet.

En concreto, el cobalto está presente en las baterías de iones de litio que se emplean en teléfonos móviles, tabletas y ordenadores portátiles, y el 60 por ciento del suministro mundial de ese mineral proviene de la República Democrática del Congo.

Lo cierto es que las críticas por la presencia de niños en las minas que surten a los proveedores de los gigantes tecnológicos han sido una constante en los últimos años, suponiendo un impacto negativo para su reputación corporativa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor