Apple y SAP lanzarán una herramienta orientada al desarrollo de apps empresariales

AppsMovilidad

La nueva herramienta está pensada para grandes empresas que deseen desarrollar sus propias aplicaciones.

Apple y SAP han unido sus fuerzas para el desarrollo de una nueva herramienta que verá la luz el próximo 30 de marzo, y promete ayudar a los desarrolladores que deseen realizar apps empresariales para el iPhone.

El software está diseñado de forma que los desarrolladores podrán transmitir datos de forma sencilla entre los sistemas que incluyen soluciones de SAP, y la plataforma móvil iOS de Apple, informan en Reuters.

Hasta la fecha, la mayoría de soluciones diseñadas por SAP son más empleadas en PCs que en dispositivos móviles, y desde la compañía alemana desean cambiar eso a través de la colaboración con Apple.

Por otra parte, la nueva herramienta permitirá a los empleados registrarse en aplicaciones empresariales a través de los lectores de huellas dactilares que lleva el iPhone, en lugar de la tradicional contraseña.

Asimismo, la alianza entre SAP y Apple ofrecerá a los desarrolladores que trabajan con iOS la posibilidad de acceder a una nueva fuente de ingresos.

Rick Knowles, vicepresidente Senior en SAP, ha señalado que “cada cinco – seis semanas sus desarrolladores han estado trabajando con los ingenieros jefe de Apple para hacer una revisión a nivel del código”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor