Apple se acerca a las empresas con App Store Volume Purchasing

Apple ha anunciado la llegada de un nuevo sistema que permitirá a los responsables TI comprar grandes cantidades de apps para distribuirlas en los dispositivos iOS de la empresa y acceder a aplicaciones B2B personalizadas.

Apple quiere atraer a las empresas hacia su ecosistema de aplicaciones poniendo a su disposición una herramienta que facilita la gestión de las aplicaciones destinadas a funcionar en los iPhone o iPad de uso corporativo.

“Tanto si está proporcionando aplicaciones a dos empleados o a diez mil, App Store Volume Purchasing for Business hará que sea fácil encontrar, comprar y distribuir las aplicaciones que su negocio necesita”, explica Apple en la web oficial del producto.

El nuevo modelo también permite acceder a aplicaciones B2B personalizadas
El nuevo modelo también permite acceder a aplicaciones B2B personalizadas

Gracias a este nuevo modelo, las empresas podrán adquirir una gran cantidad aplicaciones de la App Store para luego distribuirlas entre sus dispositivos. En principio el precio de las aplicaciones será el mismo que tienen para la venta individual, aunque en ocasiones se realizarán descuentos para grandes cantidades.

Para utilizar esta herramienta basta con darse de alta en el programa (que por el momento sólo está disponible en Estados Unidos), elegir la aplicación y seleccionar el número de unidades que se precisan.

Esta herramienta también permite acceder a aplicaciones B2B personalizadas, que son creadas por desarrolladores y por los propios partners empresariales para añadir las funcionalidades o los detalles en la interfaz que se necesitan en el entorno profesional.

A través del programa App Store Volume Purchasing for Business las empresas pueden comprar “de forma segura y privada” este tipo de aplicaciones B2B para iPhone y iPad.