Apple se alía con un troll de patentes

Según la información que publican VentureBeat y TechCrunch, este acuerdo permite a Digitude demandar a los principales fabricantes de telefonía móvil basándose en las patentes registradas por Apple que les han sido cedidas.

De hecho, Digitude ha demandado ante la Comisión Internacional del Comercio a RIM, LG, HTC, Motorola, Samsung, Sony, Amazon y Nokia, acusándoles de violar al menos dos patentes propiedad de Apple.

¿Qué obtiene Apple con este acuerdo? Principalmente protección, ya que a estar del lado de Digitude se aseguran de que este troll de patentes no va a emprender acciones legales contra sus productos.

En este sentido, algunos creen que la firma de Cupertino se ha visto obligada a firmar este acuerdo para obtener la inmunidad, mientras que los más malpensados sospechan que podrían estar utilizando a este troll para dañar a sus competidores.

Apple no ha confirmado la existencia de este acuerdo pero fuentes muy cercanas a la compañía aseguran que se ha firmado. Además, Digitude anunció en abril la “finalización de la primera de las asociaciones estratégicas con uno de los líderes en el mundo de la electrónica de consumo”, que parece ser Apple.

 

vINQulos

TechCrunch, VentureBeat