Apple… ¿se aprovecha del BYOD para crecer?

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La creciente tendencia entre los trabajadores a llevar sus dispositivos móviles al trabajo permite a los de Cupertino aumentar su presencia en el sector de las empresas.

Sin proponérselo, la compañía norteamericana está haciéndose un hueco en un mercado tan estratégico como es el de los equipos en las empresas. Y la culpa la tienen los propios empleados, que cada vez con más frecuencia llevan a sus puestos de trabajo sus iPhone y sus iPads para utilizarlos en sus tareas. Este fenómeno es conocido como ‘BYOD’ (“bring your own device”).

Según afirma Gene Munster, uno de los principales analistas de Wall Street, en ZDnet Apple no debe cambiar su enfoque de ventas para la empresa. El actual, quién sabe si involuntario o meditado, está dando sus réditos. La supremacia de Microsoft sigue siendo incuestionable, pero nadie puede asegurar que lo sea a largo plazo.

La compañía de Cupertino se está aprovechando de una circunstancia: los consumidores particulares tienen en sus hogares dispositivos móviles de Apple, y son usuarios satisfechos. Esto hace que quieran llevar esta satisfacción a su lugar de trabajo. Las empresas ven así como cada vez con más frecuencia sus trabajadores emplean sus propios iPhone o iPads, y se sienten en la obligación de darles mantenimiento.

Los equipos de sobremesa de la compañía de la manzana, los Macs, no se aprovechan de esta tendencia según Munster. Son los dispositivos móviles, iPhone e iPad, los que incrementarán su presencia.

Las empresas siguen apostando más, por cuestiones de fiabilidad, por trabajar con las versiones de Windows que son más antiguas, que están probadas y testeadas, y con las que tienen la tranquilidad de que funcionarán. A Apple le achacan que ofrece poco apoyo para versiones de sistemas operativos anteriores, algo que hace más difícil para las grandes empresas la estandarización hacia los Macs.

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