Apple se asegura a Tim Cook con una bonificación de 376 millones

Empresas
0 0 No hay comentarios

La compañía premia y demuestra su confianza su actual CEO con la bonificación más alta entregada por una compañía en más de una década.

Aunque desde fuera son muchos los que todavía ven con dudas a Tim Cook como sucesor de Steve Jobs, desde Apple parecen tenerlo claro. Y para demostrarle a su CEO toda esta confianza, han optado por premiarle con una bonificación de 376 millones de dólares (casi 300 millones de euros) en forma de un millón de acciones restringidas.

La bonificación entregada por Apple a Tim Cook deja clara la confianza de la compañía en él, ya que se trata del bonus más alto entregado por una firma a un empleado en algo más de una década. De hecho, la supera precisamente otra bonificación entregada por Apple, esta vez a Steve Jobs, en enero del año 2000. En este caso se había tratado de un paquete de 40 millones de acciones valorado en 600 millones de dólares.

El objetivo de este premio está claro: asegurarse la permanencia del CEO en la compañía, algo que incluso Apple ha dicho directamente en un comunicado emitido a sus accionistas. “El Consejo de Administración considera que su retención como consejero delegado es crítica para el éxito de la compañía y para una transición fluida del liderazgo”, aseguraron.

Tim Cook tomó las riendas de Apple como CEO el pasado mes de agosto, cuando Steve Jobs dejó su cargo, aunque ya había ejercido de CEO en funciones durante las bajas médicas de Jobs, como recuerda The New York Times. A pesar de las inevitables comparaciones, Cook parece estar saliendo bastante bien parado de los análisis de sus primeros meses, aunque se espera que 2012 sea realmente el año en el que más presión recaiga sobre él.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor