Apple se carga el proyecto de una empresa en Kickstarter

Movilidad
0 0 5 comentarios

El gigante de Cupertino ha obligado al laboratorio Edison Junior a cancelar su proyecto, en el que buscaba sacar adelante Pop, un cargador compatible con múltiples dispositivos móviles.

A pesar de que la gente de Edison Junior logró recaudar en Kickstarter el presupuesto necesario para hacer realidad la comercialización de su gadget, finalmente han decidido devolver el dinero a los contribuyentes y olvidarse del proyecto.

El CEO de Edison Junior, Jamie Siminoff, ha achado la cancelación de Pop a problemas con Apple debido a su negativa a aceptar una característica esencial de su cargador.

Al parecer, Siminoff solicitó a Apple el visto bueno a una funcionalidad para permitir que el gadget incluyera el conector tradicional de 30 pines de Apple y el nuevo conector Lightning, algo a lo que se negaron desde la empresa de Tim Cook.

Actualmente, Apple solo permite la producción de accesorios para el conector con tecnología Lightning a fábricas que cuentan con su autorización, y parece que desde la marca de la manzana no estaban dispuestos a que en Edison Junior tuvieran ese privilegio.

vINQulos

ZDNet, VentureBeat

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor