Apple se centra en la pantalla y procesador del Apple Watch

Fabricantes de SoftwareProyectos

Todavía no se ha hecho el anuncio oficial de lanzamiento y el Apple Watch sigue dando que hablar. Fuentes cercanas a Apple aseguran que en Cupertino quieren potenciar sobre todo la pantalla y el procesador del smartwatch, dejando de la lado su batería.

Al parecer, el SoC del Apple Watch contaría con una potencia similar a la del A5 y utilizaría una versión modificada de iOS denominada SkiHill. Además, la pantalla del smartwatch sería Retina, algo que por otro lado no deja clara ningún tipo de resolución, y con animaciones a 60fps.

Estas mejoras supondrían que la batería no alcanzaría la autonomía que se esperaba y que, en el mejor de los casos, aguantaría entre 2 y 3 días en el modo de espera, 3,5 horas con un uso normal y sólo 2,5 horas con aplicaciones más complejas.

En general se espera que, usándolo de forma normal, el Apple Watch aguante 19 horas sin recargar. Esta cifra se queda bastante por debajo de lo que se anunciaba en un principio, y podría ser uno de los principales motivos de los retrasos del lanzamiento del smartwatch de Apple. Esperemos que lo solucionen para que el Apple Watch no se convierta de la esperanza de los smartwatches en simplemente uno más.

vINQulos

9to5Mac

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor