Apple se compromete a usar materiales reciclados y eliminar el empleo de minerales

MovilidadPortátilesSmartphonesTabletas
0 1 No hay comentarios

La compañía de la manzana ha desvelado que aspira a prescindir del uso de minerales raros en sus productos.

Apple acaba de dar a conocer su Informe de Responsabilidad Medioambiental 2017, un estudio en el que la empresa anuncia cambios futuros que afectarán al suministro de los materiales de sus móviles.

En concreto, aseguran que un día dirán adiós al empleo de minerales raros en sus productos, ya que la minería afecta de forma negativa al medioambiente, y en su lugar emplearán materiales 100 por 100 reciclados.

Desde Apple defienden que “es innegable el cambio climático” y añaden que “los recursos de la tierra no durarán para siempre, por lo que la tecnología debe ser segura de fabricar y utilizar”.

Lisa Jackson, Vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales, ha señalado que “nos comprometemos como compañía a que no sea necesario para nosotros tener que extraer de la tierra todos los materiales que necesitamos”.

Eso si, conviene resaltar que en la empresa californiana reconocen que todavía han decidido exactamente como llevarán a cabo su desafío de emplear solo materiales reciclados para fabricar sus productos.

Por último, hay que recordar que menos del 16 por ciento de la basura electrónica fue reciclada en 2014, según un informe de la Universidad de Naciones Unidas, lo que implica que el reciclaje de materiales electrónicos tiene un alto potencial que se está desaprovechando.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor