Apple se convierte durante unos minutos en la empresa más valiosa del mundo

Apple ha conseguido lo que se llevaba esperando en las últimas semanas. Por unos breves instantes la capitalización bursátil de la firma de Cupertino ha superado a la de la petrolera Exxon Mobil y se ha posicionado como la empresa más valiosa del planeta.

Los espectaculares resultados fiscales de la compañía en su último ejercicio económico trimestral se unen al hito alcanzado que refleja la resurrección de una compañía que ha pasado de ser un fabricante de computadoras de nicho a una potencia mundial.

La compañía de Cupertino ha llegado a alcanzar una capitalización del mercado de 343.000 millones de dólares, por encima del valor en mercado de Exxon. Los movimientos en las acciones de ambos gigantes cambiaron las tornas por unos instantes dejando ver las capacidades de Apple.

Tan sólo con la producción de iPhone y iPad, la compañía de Steve Jobs produce 23.600 millones de dólares en ingresos netos y 100.000 millones en ingresos. Exxon por su parte ha registrado 37.900 millones de dólares en ganancias, pero ha necesitado ingresos de 392.800 millones para conseguirlo, informa The Wall Street Journal.

Tras conocerse que Apple tenía más liquidez que el propio gobierno estadounidense llega este hito de desbancar a Exxon, que ha sido la compañía más valiosa y poderosa de Estados Unidos desde 2006.