Apple se convierte en el mayor comprador de semiconductores

Datos y AlmacenamientoMovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Durante el 2010 Apple aumentó en un 80% el gasto en semiconductores, convirtiéndose por primera vez en el mayor comprador por encima de HP y Samsung, y todo gracias a las ventas de iPhone y de iPad.

Durante el 2010 Apple gastó 17.500 millones de dólares en la compra de semiconductores, una cifra que supone casi un 80% de aumento respecto al gasto en semiconductores que la compañía de Cupertino realizó durante el año anterior.

Este dato le ha valido a Apple para colocarse por primera vez como líder de compradores en este mercado, adelantando a otras compañías que históricamente han ocupado este puesto como HP o Samsung.

En el 2008 Apple ocupaba la sexta posición en el ranking de compradores de semiconductores
En el 2008 Apple ocupaba la sexta posición en el ranking de compradores de semiconductores

Apple se ha convertido en el mayor comprador de semiconductores de todo el mundo debido “al éxito abrumador de sus productos inalámbricos, el iPhone y el iPad”, según explica Wenlie Ye, analista de iSuppli IHS.

“Estos productos consumen enormes cantidades de memoria NAND flash”, señala el analista, “Debido a esto, Apple fue en el 2010 el mayor comprador de memoria NAND flash del mundo”.

El auge del mercado de dispositivos móviles y el declive del sector PC ha beneficiado en gran medida a Apple. “Las ventas de smartphones en 2010 aumentaron un 62%, mientras que el sector de las tabletas creció más de un 900% impulsado por la introducción de iPad de Apple”, apunta Wenlie Ye.

El liderazgo de Apple es indiscutible en el presente y parece que también en el futuro, al menos en el próximo ya que las propuestas de fabricantes como Motorola o Samsung en este sector no han conseguido rivalizar en ventas con el iPad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor