Apple se convierte en la marca con mayor valor en el mercado

EmpresasFabricantes de SoftwareProyectos

Apple ha superado en importancia económica a Google, según un estudio de la agencia Millward Brown, que cifra su valor en 153.300 millones de dólares, frente a los 111.500 que valdría la marca de Mountain View.

El ascenso de Apple en un año ha sido más que notable, ya que en 2010 su valor era inferior en un 84% al actual, mientras que en el caso de Google, la empresa pierde el liderato a pesar de que sólo baja un 2% su valor.

El estudio explica que los buenos datos que presenta la empresa de Steve Jobs se han debido en parte a las espectaculares ventas de dispositivos como el iPad o el iPhone 4.

En el top 10 de la lista también se sitúa IBM (3º), que logra un total de 100.849 millones de dólares, lo que le hace ganar un 17%, y Microsoft (5º), que logra recuperar un 2% sobre el año pasado, llegando a los 78.243 millones de dólares.

Pero lo cierto es que además de Apple, la otra gran vencedora en el estudio en el campo tecnológico es la red social Facebook, que aparece por primera vez entre los 100 primeros, concretamente en el puesto 35, e incrementa su valor un 246%, alcanzando ya los 19.100 millones de dólares.

El caso de Baidu también es digno de mención, ya que el buscador chino ha subido un 141% su valor, para llegar al puesto 29 con 22.555 millones de dólares.

En las bajadas vemos a HP (18º), dejarse un 11%, pasando a valer 35.404 millones de dólares, y a BlackBerry (25º), caer a los 24.263 millones de dólares, lo que le supone dejarse un 20% sobre los resultados de 2010.

vINQulos

Mashable

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor