Apple se desinfla y las ventas del iPhone caen por primera vez en su historia

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros
1 16 No hay comentarios

La empresa californiana ha tenido cifras muy negativas el segundo trimestre de su año fiscal 2016, con importantes descensos en sus ventas e ingresos.

En los últimos días se venía apuntando en los mentideros financieros que Apple tendría un segundo trimestre fiscal para olvidar, y finalmente se han cumplido los malos augurios.

En lo que respecta a sus ingresos, la empresa ha registrado un descenso del 13% frente al mismo período en 2015, quedando en los 50.600 millones de dólares, una cifra muy por debajo de los 51.970 millones de dólares pronosticados por los expertos de Wall Street.

El iPhone tampoco le ha traído buenas noticias, ya que las ventas de su dispositivo estrella han caído un 16%, quedando en los 51,2 millones de unidades, un dato que implica el primer retroceso desde su salida al mercado en 2007.

También ha habido una caída en el plano de los beneficios, ya que se han ubicado en los 10.500 millones de dólares, un 23% menos si se compara con los datos del período enero-marzo el año pasado.

Además, los beneficios por acción solo han alcanzado los 1,90 dólares, lo que implica que no han llegado a los 2 dólares que esperaban los analistas como los consultados por Reuters.

Por otra parte, el iPad y China también se han sumado a la tónica de descensos en Apple, al caer un 10% en el caso de las ventas de su tableta estrella, y en un 32% si se analiza la comercialización de sus dispositivos en el gigante asiático.

Los resultados financieros de Apple han hecho bajar un 8% el valor de las acciones de la compañía en la cotización fuera de mercado, cayendo hasta los 96,60 dólares.

De cara al tercer trimestre de su año fiscal 2016 la empresa de Tim Cook también hay datos preocupantes, ya que las previsiones de la compañía mencionan que sus ingresos quedarán entre los 41.000 y los 43.000 millones de dólares, muy lejos de los 47.300 millones de dólares apuntados por los analistas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor