Apple se desploma en el Nasdaq mientras Microsoft registra subidas

Empresas

En una semana marcada por la publicación de resultados, Apple registra una preocupante bajada mientras Microsoft sale bien parada y hace subir su valor.

Después de publicar esta semana unos resultados financieros que no convencieron a los analistas, Apple se ha visto envuelta en una espiral negativa en el Nasdaq. El viernes, el valor bajó un 2,36% situándose en los 438,88 dólares y con un descenso en el total de la semana del 12,50%.

Para Microsoft el panorama bursátil ha sido positivo después de una cuenta de resultados que sin ser espectacular, estuvo en sinfonía con las expectativas de los expertos. En la jornada del viernes subió un 0,90% hasta los 27,88 dólares por acción, y el acumulado desde el lunes es de un +2,31%.

En las ganancias la gran sorpresa es para Netflix. El portal de vídeos se anotó una subida del 15,46% y llegó a 169,56 dólares por título. Después de publicar unos resultados muy por encima de lo esperado, Netflix termina la semana con una histórica subida del 73,90%.

Asimismo, en las subidas semanales vemos también a Facebook, RIM y Google. La red social alcanza los 31,54 dólares por acción, una subida del 1,48% que le permite ganar un 4,69% desde el lunes. Para la empresa móvil canadiense hoy no fueron bien las cosas y se dejó un 1,13% para situarse en los 17,54 dólares, pero en el acumulado de la semana avanza un 17,64%. Por último, el buscador terminó la jornada del viernes con un -0,02% y 753,67 dólares para un incremento semanal del 6%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor