Apple se echa atrás en la apertura de una nueva tienda en el edificio Tío Pepe

Fabricantes de SoftwareProyectos

Apple ha decidido dejar en punto muerto las negociaciones para alquiler el emblemático edificio de Tío Pepe, situado en la madrileña Puerta del Sol, en el que pensaban abrir la mayor Apple Store de toda España.

El propio alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, confirmaba orgulloso que Apple había elegido este emplazamiento para abrir una enorme tienda con 6.066 metros cuadrados distribuidos en seis plantas.

Se trataba de “una muy buena noticia para Madrid”, según comentó el edil en aquel momento, ya que supondría la creación de nuevos puestos de trabajo y contribuiría “al proceso de rehabilitación y recuperación de actividad en el centro histórico”.

Sin embargo, el proyecto podría quedarse sólo sobre el papel ya que Apple ha paralizado las negociaciones para alquilar este céntrico edificio, según han confirmado a La Información distribuidores oficiales y fuentes del sector inmobiliario.

Los motivos por los que la compañía no quiere seguir adelante con el proyecto son un misterio, aunque es posible que la complicada situación económica que atraviesa España y el descenso del consumo hayan tenido algo que ver.

Si llegara a abrirse, la Apple Store de la Puerta del Sol sería el tercer establecimiento que Apple abre en Madrid (tiene uno en el centro comercial Xanadú y otro en Parque Sur) y el sexto en España ya que además de la tienda situada en Barcelona, Apple ha inaugurado otra en Marbella y está a punto de subir al cierre de la Apple Store de Valencia.

 

vINQulos

LaInformación

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor