Apple se enfrenta a una demanda por su función WiFi en la nueva versión de iOS

Empresas

El gigante tecnológico podría tener que desembolsar 5 millones de dólares.

Apple se enfrenta a una demanda de 5 millones de dólares por su función WiFi en la nueva versión de iOS, tal y como recoge Business Insider.

La característica, denominada “WiFi Assist”, detecta cuando hay problemas con la red inalámbrica a la que está conectada el teléfono y redirige el dispositivo a utilizar datos móviles.

La polémica función está activada de forma predeterminada en la última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 9, y no siempre está claro cuando está en marcha.

Los usuarios se han quejado del gran consumo de datos móviles en sus dispositivos mientras han creído que utilizaban una red WiFi.

Por eso, en California se ha puesto en marcha una demanda colectiva para que Apple reembolse a los clientes afectados el dinero gastado. Los demandantes han estimado que los daños potenciales superan los 5 millones de dólares.

Tras las primeras quejas, Apple actualizó su web para informar que los usuarios “podrán utilizar más datos móviles” cuando la función esté activada pero “solo por un pequeño porcentaje más alto al uso anterior”.

Los demandantes sostienen que esto no es suficiente.

Apple no es el único fabricante que incluye una característica similar a “WiFi Assist”. Samsung, HTC y LG también tienen características equivalentes en sus propios teléfonos pero ninguno de los fabricantes de Android se ha enfrentado a una demanda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor