Apple se plantea lanzar sus propios programas de televisión

Seguiría la estela de empresas como Netflix y Amazon.

La revista Variety ha desvelado una exclusiva con el que puede ser el próximo gran movimiento de Apple, y sin duda uno de los importantes en el mundillo tecnológico: los de Cupertino están planteándose entrar en el negocio de la programación televisiva. Según las fuentes del magazine, Apple ha sostenido en las últimas semanas varias conversaciones con directivos de Hollywood en las que habrían mostrado su interés en producir contenido para la industria del entretenimiento.

En lo que no se ponen de acuerdo es en el grado de implicación que la empresa de la manzana tendría en la creación de los programas, aunque uno de los altos cargos de los que se ha obtenido la información dice que el objetivo de Apple es crear divisiones de desarrollo y producción para fabricar contenidos a gran escala, aunque se desconoce si se trataría de series de televisión o películas, o ambos. Según estos informadores, la compañía estaría ya trabajando para tener en marcha la unidad de trabajo el año que viene.

En el extremo contrario están las fuentes que dicen que en Apple se toman esto más como un “flirteo”. Pero una de ellas apunta un signo claro de interés ya que, dicen, habrían realizado una oferta por el equipo del programa de vehículos de la BBC Top Gear, que al final se ha llevado Amazon.

Y es que, de confirmarse la entrada de Apple en el mercado de la producción televisiva, la competencia sería grande con empresas como Netflix, que lleva años realizando sus propios contenidos con éxito, como prueba los premios cosechados por House of Cards. O también Amazon, que anunciaba en 2013 su primera serie de televisión y que con Transparent ha conseguido también el reconocimiento de la crítica.