Apple se prepara para abordar el mercado este otoño

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El desmesurado crecimiento de Android en el mundo no es ajeno a Apple y ha llevado a que Tim Cook se reuniera con los gerentes de las Apple Stores para abordar el problema. A continuación os relatamos de que se habló en esa reunión a puerta cerrada.

El interés de la compañía manzanesca por el mercado móvil es algo evidente y una de las grandes razones de su éxito actual. Por eso no es de extrañar que Tim Cook tenga cierto respeto al hecho de que en las Apple Stores sí que se estén vendiendo bien los Macs y iPads, pero no tanto los iPhones.

Al parecer el 80 % de las ventas de sus smartphones se hacen por parte de operadoras o tiendas ajenas a Apple, lo que puede suponer un riesgo a largo plazo.

Debido al sistema que tiene Apple implementado para pagar los menos impuestos posibles, no sólo las Apple Stores están diseñadas para tener en muchos casos pérdidas, quedándose las ganancias en paraísos fiscales, sino que esto hace también que las tiendas externas tengan muy pocos beneficios.

Los productos de Apple sólo son rentables para Apple, pero dan “prestigio” a las operadores y tiendas. Esto hace que cada vez más éstos intenten que los usuarios no compren iProductos, llegando incluso a ganar comisiones por vender otros productos.

Estando el 80% de sus ventas a merced de esto, es normal que Tim Cook haya dicho a los encargados que tienen que intentar conseguir que las ventas de iPhones se hagan sobre todo en las Apple Stores, evitando así un posible boicot.

Para ello no sólo añadirán más incentivos y planes de financiación, también tienen pensado ofrecer toda una nueva gama de productos este otoño, que incluirán seguramente el nuevo iPhone 5S y iPhone mini.

vINQulos

9to5mac

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