Apple se une a la NGMN para el desarrollo de la tecnología 5G

Movilidad

A pesar de que la tecnología de datos móviles 5G todavía está aún muy lejos de estar operativa, la Next Generation Mobile Networks (NGMN) Alliance está trabajando duramente para su desarrollo y hacerla posible. Ahora Apple, junto a otras empresas, se une a la NGMN para llevarla a cabo.

Varias empresas están trabajando por su cuenta para tener la tecnología 5G lista, entre ellas Samsung, que en mayo de 2013 indicaba que había llegado a alcanzar 1Gbps usando una red de 64 antenas.

La NGMN se fundó en 2006 para fijar los requisitos de los distantas infraestructuras necesarias para las nuevas generaciones de redes móviles y en febreo de este año se estableció la pauta a seguir para definir los requisitos de la tecnología 5G, que se espera que tenga uso comercial en 2020.

Apple se ha unido a la NGMN junto con la operadora de cable holandesa Ziggo y la Universidad de Peking, participando en unos talleres de la NGMN a principios de mes en Beijing.

Además de la unión de estas tres empresas, Vodafone ha anunciado su mayor compromiso con el desarrollo de este nuevo estándar de datos y su colaboración con la Universidad de Tecnología de Dresden y su laboratorio 5G, en el que esperan ayudar a desarrollar, analizar y mejorar los distintos componentes de software y hardware necesarios.

Mientras tanto, poco a poco la tecnología 4G se sigue extendiendo por el mundo y convirtiéndose en un estándar cada vez más usado, aunque 3G sigue siendo el acceso más extendido y popular siempre que la cobertura lo permita.

vINQulos

FierceWireless

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor