Apple será el mejor cliente de Samsung

Empresas

El fabricante coreano proveerá de pantallas y chips a la firma de la manzana tras la firma de unos acuerdos que se valoran en unos 7.800 millones de dólares.

Samsung proporcionará al gigante Apple paneles LCD, procesadores móviles y chips de memoria flash NAND tras la rúbrica de unos acuerdos que fuentes de la industria valoran en 7.800 millones de dólares (unos 5.800 millones de euros).

La tecnología de la que proveerá Samsung a Apple será utilizada para el desarrollo de este último de sus iPads y iPhones, buques insignia de la marca.

La empresa coreana, que ha presentado una de sus mayores apuestas, el smartphone Samsung Galaxy S II en el MWC de Barcelona, podría ser quien suministrase las muestras de pantallas Super PLS para un iPad futuro. Y es que los Super PLS tienen una resolución superior a la del tablet de Apple y aportan además una mejor visibilidad, ha revelado el rotativo financiero Korea Economic Daily.

La compañía de Jobs invirtió recientemente 3.900 millones de dólares en un componente que no ha trascendido. Puede que se trate de una pista de la necesidad, cada vez mayor, del gigante de inferfaces multi-touch, así como las soluciones de pantalla retina Display.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor